Icono del sitio NCN

Tras la difusión del Índice de Pobreza, JxC, criticó al Gobierno

Diputados nacionales del radicalismo se refirieron al índice de pobreza dado a conocer hoy por el INDEC, que indica que un 39,2 % de los argentinos son pobres y 8.1 son indigentes.

El titular del bloque, Mario Negri, remarcó: “Según el Indec, el 39,2% de los argentinos son pobres y el 8,1% son indigentes. Esta es la herencia más catastrófica del Frente de Todos. Con la inflación fuera de control cada día que pasa hay más argentinos que padecen hambre. El ritmo del drama social es vertiginoso”.

La vicepresidenta del bloque, Karina Banfi, señaló: “La radiografía más clara de la Argentina es la Encuesta Permanente de Hogares. Hoy hay 39,2% de argentinos bajo la línea de pobreza y 8,1% indigentes. El Frente de Todos estafó el presente y el futuro de los más vulnerables”

Por su parte, Ricardo Buryaile afirmó que “la ausencia de un plan y la política de parches que sostiene el Gobierno, han tenido como único resultado el aumento sistemático de la pobreza. Mes a mes, miles de argentinos caen frente a este flagelo. Ya son más de 18 millones de compatriotas.

Hugo Romero expresó: “Mientras en el Gobierno Nacional discuten candidaturas para las elecciones, el INDEC refleja los resultados de sus políticas económicas: la pobreza subió a 39,2%. ¿El plan va seguir siendo el mismo? ¿Cuántos argentinos más pasarán a ser pobres hasta que termine la gestión?”.

Soledad Carrizo sostuvo: “Como el dólar, la inflación, los precios, como el engaño a los jubilados, la indiferencia a la discapacidad, y la asfixia tributaria. Como todo en este gobierno, la pobreza también subió: 3 puntos por semestre en 2022, Hoy 4 de 10 argentinos se hicieron pobres con Alberto Fernández”.

Salir de la versión móvil