14 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Tras la muerte del cadete en La Rioja, Brizuela y Doria trabaja en una política de RR.HH

La senadora Nacional Inés Brizuela y Doria (Cambiemos – La Rioja) se reunión en el observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación con el fin de informar la situación de La Rioja y diseñar una agenda de trabajo poara avanzar en el pedido de justicia y acompañamiento de las víctimas.

El encuentro contó con la presencia con los legisladores provinciales Daniel Miranda, Gustavo Galván y Alfredo Brígido entre otros y fueron recibidos por Norma Morandini titular del observatorio.

Brizuela y Doria informó que el eje de la reunión fue la muerte del aspirante a cadete de policía Emmanuel Garay, y que generó una reflexión muy valiosa de Norma Morandini, quien consideró «lamentable que en democracia sea la muerte lo que nos moviliza para exigir el respeto a derechos básicos y esenciales”.
Asimismo, anticipó que se programó una agenda de trabajo conjunta, que incluirá, entre otras actividades, el desarrollo de una jornada de ayuda a las víctimas en nuestra provincia. “Se hará en coordinación con las comisiones de Derechos y Garantías del Senado; y la comisión de DDHH de Diputados, y su objetivo será ponerse en contacto con testimonios y víctimas de violaciones de derechos humanos, con el compromiso de brindar un marco de reserva a fines de coadyuvar, en la tranquilidad y apoyo que necesitan los ciudadanos que padecieron situaciones de abuso de autoridad”, detalló la senadora Nacional por Cambiemos.
Finalmente, afirmó que “hay un fuerte compromiso de ambas partes es de trabajar de manera conjunta, sin ahorrar esfuerzos para generar el clima de confianza que está demandando la sociedad riojana”.

Semanas atrás cuando ocurrió la muerte del cadete Emanuel Garay (19) durante un entrenamiento en la Escuela de Policía de La Rioja, la senadora  Brizuela y Doria expresó su preocupación y repudio en las redes sociales “El cadete riojano Emanuel Garay fue asesinado por el gobierno provincial. Víctima de un sistema anárquico, anacrónico y perverso”

La legisladora también enfatizó: “hay en La Rioja quienes se creen dueños de la provincia. Ellos sienten que son la Ley. Creen que la impunidad en la que se movieron siempre es eterna, pero esta vez cruzaron un límite. Esta vez decimos basta”.