Las negociaciones, que parecían estancadas hasta la semana pasada, aceleraron en las últimas horas y la oposición de Tucumán tendría listo el acuerdo para ir de manera unificada a las elecciones.
Según confirmó el propio Rodríguez Larreta en redes sociales, finalmente el diputado Nacional Roberto Sánchez le ganó la pulseada al intendente Germán Alfaro y será el candidato a gobernador.
Felicitaciones a @alfarogerman y @RSanchezOK por haber llegado a un acuerdo. Son un ejemplo de compromiso y responsabilidad, poniendo a los tucumanos y a la unidad de JxC por encima de todo. No tengo dudas: ¡juntos vamos a transformar Tucumán para siempre! Tienen todo mi apoyo.
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) March 13, 2023
El líder municipal, por su parte, sería su compañero. El acuerdo incluye que el ex senador y diputado José Cano baje su candidatura a intendente de la Capital y todo JxC se encolumne detrás de la candidatura de la senadora Beatriz Ávila. De esta manera, quedaría descartada la posibilidad de que el periodista Omar Nóblega sea candidato por el alfarismo.
El Jefe de Gobierno Porteño confirmó este binomio y los felicitó “por haber llegado a un acuerdo. Son un ejemplo de compromiso y responsabilidad, poniendo a los tucumanos y a la unidad de JxC por encima de todo. No tengo dudas: ¡juntos vamos a transformar Tucumán para siempre! Tienen todo mi apoyo”.
A dos meses de las elecciones para renovar el Poder Ejecutivo y el Legislativo de la provincia y de todos los municipios, la principal oposición tucumana llegó a un acuerdo tras un camino para nada pacífico. Es que ambos precandidatos habían mostrado intenciones de ir a fondo en la carrera por la gobernación y no había señales de concesiones de ninguna de las partes.
Alfaro inclusive hizo un importante acto de lanzamiento en el Parque 9 de Julio el pasado 23 de febrero y la semana pasada se publicó una encuesta en la que se lo perfilaba como el mejor candidato para gobernador. Sánchez, por su parte, inscribió el frente Juntos por el Cambio el mismo día en que Alfaro hacía su acto y generaba malestar hacia adentro del armado opositor.