Icono del sitio NCN

«Tucumán no cobra impuestos a la luz», aseguró el gobernador Manzur

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, aseguró hoy que “Tucumán no cobra impuestos a la luz”, tras el pedido del presidente Mauricio Macri a los mandatarios de las provincias de todo el país para que eliminen gravámenes que se cobran a servicios públicos.
“No tengo que reducir ni eliminar nada, porque Tucumán no cobra un solo centavo de impuesto a la luz”, sostuvo Manzur en rueda de prensa, al ser consultado sobre el aumento de las tarifas y la demanda del Presidente a las provincias para disminuir impuestos.
El gobernador tucumano sostuvo que “las tarifas de luz y de los otros servicios tienen que tener un marco de razonabilidad, como ya lo dijo la Justicia, justamente para que la gente pueda pagar”.
“El incremento en las tarifas provocará que vuelvan a aumentar los precios de los combustibles, de los alimentos y de todos los productos, es por eso que debemos generar propuestas dentro de una respuesta integral para el pueblo”, agregó Manzur.
El mandatario provincial también se refirió a la tarifa del gas y señaló: “Tucumán está en un promedio normal, en el marco de lo que firmamos en el Pacto Fiscal con el gobierno Nacional”.
El miércoles próximo la Comisión de Presupuesto de Diputados dará lugar a los diferentes proyectos para atenuar el impacto de los aumentos tarifarios.
Salir de la versión móvil