Durante una reunión de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, legisladores nacionales ratificaron las autoridades de la misma: senadora por Salta, Nora del Valle Giménez (Unidad Ciudadana) como presidenta; senadora por Mendoza, Mariana Juri como vicepresidenta; y senadora por la Rioja, María Clara del Valle Vega (Hay Futuro Argentina) como secretaria.
Asimismo, pasó a la firma el dictamen de un proyecto de ley en revisión sobre el régimen de promoción de la producción orgánica para las economías regionales, para cuyo tratamiento se contó con la participación del presidente de la comisión de Economías Regionales de la Cámara de diputados, diputado por Formosa, Ramiro Fernández Patri (FdT).
https://www.youtube.com/watch?v=GVlaw–McpU
El mismo informó que «esta ley crea un fondo especial para poder contribuir con las asociaciones de productores, con los productores» y que «lo que necesitamos, que nosotros también con nuestro trabajo legislativo, podamos hacer un aporte para que esta ley de fomento de la actividad haga que la Argentina de este salto de calidad, que podamos generar más dólares en nuestro país, más empleo de calidad, más arraigo, más salud, más cuidado del medio ambiente, y va a tener un gran impacto social».
A continuación, se realizó un plenario con la comisión de Trabajo y Previsión Social presidida por la senadora por Buenos Aires, Juliana Di Tullio (Unidad Ciudadana), oportunidad en la que se dio tratamiento a un proyecto de ley sobre ampliación de la seguridad social de los trabajadores rurales temporarios y permanentes discontinuos en el ámbito de las PyMES de las economías regionales.
Al hacer uso de la palabra, la senadora nacional Juliana Di Tullio recordó que «es un tema de emergencia, que ya hemos votado muchas veces en amplísima mayoría», en tanto la autora del proyecto, senadora por Salta, Nora del Valle Giménez (Unidad Ciudadana) destacó que «es un proyecto que cuenta con el consenso de los dos sectores involucrados, que ha puesto su objetivo en los trabajadores rurales temporarios y que hace compatible los planes sociales con la registración». Además, aclaró que «la percepción de estos planes sociales no implica que lo que reciben a través de estos planes sea parte del salario». «Estamos subsidiando y estamos generando trabajo», concluyó. El dictamen pasó a la firma.