El diputado del Frente de Todos por Tucumán, Carlos Cisneros, pidió este martes la exclusión de la exgobernadora María Eugenia Vidal de la Cámara de Diputados por «inhabilidad moral», por su presunta responsabilidad en la denominada mesa judicial bonaerense.
Cisneros, también dirigente del gremio La Bancaria, sostuvo que esa agrupación «padeció la gestión de Vidal en reuniones permanentes con quien era su ministro de Trabajo (Marcelo) Villegas». «Nos toca muy de cerca porque además la reunión se hizo en el Banco Provincia», enfatizó.
Solicité la exclusión de la dip. María Eugenia Vidal por inhabilidad moral e indignidad (art 66 de la CN) al haber promovido una persecución política y judicial en contra de dirigentes sindicales durante su gestión en el Gob. de la Prov. de Bs As. (1/3)
➡️https://t.co/m0m7RWGfL1 pic.twitter.com/dCLCeH3GWW
— Carlos Cisneros (@cisneros_tuc) February 22, 2022
De esta manera, el legislador hizo referencia a la reunión realizada en junio de 2017 en la sede porteña del Bapro, de la que participaron, además de Villegas, otros miembros del entonces Gabinete bonaerense, junto a agentes de inteligencia y empresarios, donde se analizó la conformación de una «Gestapo gremial» para perseguir a dirigentes sindicales.
Cisneros pidió «excluir a la diputada nacional María Eugenia Vidal por inhabilidad moral e indignidad, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 66 de la Constitución Nacional».
«En este tema no se puede desentender porque es quien designa al directorio del Banco. Tiene que haber una respuesta a esto», aseveró Cisneros, al fundamentar los motivos de la presentación del proyecto, respaldado por otros legisladores de origen sindical del FdT.
En declaraciones a Télam, Cisneros señaló que en el marco de la investigación que se lleva adelante en torno a esa reunión, «se echó la culpa a un empleado de ceremonial que sólo entregó el salón y no tiene nada que ver con la AFI, es una compañera que la está pasando mal».
«La diputada nacional María Eugenia Vidal promovió, durante su gestión en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, una persecución política y judicial en contra de dirigentes sindicales, tal como lo demuestran las pruebas que recientemente adquirieron publicidad y notoriedad», remarcó el legislador.