El diputado nacional, Agustín Domingo, presentó un proyecto de ley que le permita al Poder Ejecutivo realizar modificaciones la Ley de Presupuesto hasta el primero de marzo del siguiente en caso de heredarlo de otra gestión.
“La ley vigente establece que el presupuesto debe elevarse a la Cámara de Diputados antes del 15 de septiembre de cada año. En la modificación proponemos que el Ejecutivo, en su primer año de gestión, podrá plantear modificaciones al Presupuesto que heredó de la gestión anterior”, sostuvo el rionegrino.
Del mismo modo, planteó que “esa modificación deberá elevarse antes del 1/3 y su tratamiento deberá ser expeditivo”, y agregó: “Su aplicación evitaría la violación de la ley actual como proponen ambos candidatos y le daría al gobierno entrante la posibilidad de proponer las modificaciones que considere”.
De ese modo, Domingo completó: “Los candidatos a la presidencia de la Nación, Sergio Massa y Javier Milei, acuerdan incumplir la Ley al posponer la presentación del Presupuesto 2024 por razones electorales. Nosotros, en cambio, propusimos modificarla para evitar – como ellos proponen – ignorar nuestras normas”.