Un espacio emblemático de Buenos Aires, el escenario del debate presidencial de mañana
Con una capacidad para 980 personas, el Salón de Actos de la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) será el escenario de la segunda edición del primer debate presidencial obligatorio en la historia de las elecciones argentinas.
El auditorio, que es el lugar donde prestan la jura los alumnos cuando terminan su carrera de grado y es utilizado habitualmente para conciertos y ceremonias, fue acondicionado esta semana con la instalación de un escenario y tarimas, y aspectos técnicos para asegurar las condiciones para la televisación del evento.
Los candidatos tendrán detrás un gran óleo en tela original, pintado por el artista Antonio González Moreno en 1948, que representa la inauguración de la UBA, que se realizó en la Iglesia de San Ignacio el 12 de agosto de 1821.
En abril de este año, tras 90 días de trabajos de restauración y puesta en valor, el salón fue reinaugurado y actualmente luce con parte del esplendor con el que fue estrenado hace 70 años.
Una de las novedades de la restauración fue la instalación de dos grandes pantallas a ambos lados del escenario.
También fueron restauradas las butacas con material ignífugo, acorde a los requisitos de seguridad para salas de este tipo, se reemplazaron alfombras y se hizo a nuevo la carpintería del estrado.
Además se realizaron mejoras en el escenario y se establecieron medidas de seguridad con salidas de emergencia, espacios para personas con movilidad reducida y modificación de escaleras.