Dentro de la treintena de indecisos el que menos diputados tenía era el massismo, estaban Felipe Sola y Mirta Tundis, al momento el primero de ellos ya confirmó su postura. El ex-gobernador de la provincia de Buenos Aires mantiene una amistad con el Papa Francisco que lo tenía en una encrucijada, sin embargo, este martes confirmó que votará a favor.
Durante su mandato como gobernador había dado señales que hacían indicar que sería uno de los que votarían a favor. Incluso se había manifestado a favor públicamente, muchos años antes de que este proyecto estuviera en debate, pero su amistad con el Papa Francisco dejaba con alguna duda a la hora de sumarlo a la lista definitiva de los que votaran a favor.
La confirmación:
Acabo de mantener una reunión con el director de @FundHuesped, Dr. Pedro Cahn. Le manifesté mi posición de votar a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Más allá de los sentimientos privados debe primar el bien común, es una cuestión de salud pública. pic.twitter.com/HIcG9g5Qjb
— Felipe Solá (@felipe_sola) June 6, 2018
En tanto, la diputada Tundis mantiene sus dudas con algunos artículos del proyecto principal en debate, su voto depende de la conformación definitiva del dictamen. Es uno de los casos claves que empujan a la lectura minuciosa de la letra chica del proyecto final.