Un nuevo aniversario de las muertes de Kosteki y Santillán
Al cumplirse un nuevo aniversario de la masacre de Avellaneda, donde asesinaron a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, la diputada por el GEN – FAP Virginia Linares presentó un proyecto de declaración reclamando juicio y castigo a los responsables políticos de los asesinatos.
“Ya pasaron 11 años de aquel 26 de junio cuando al país le tocó vivir la brutal represión contra militantes y trabajadores desocupados que salían a la calle para exigir trabajo y dignidad, sin embargo poco se ha avanzado en la investigación para esclarecer los hechos” declaró linares.
Prosiguió, “Quedan responsabilidades políticas por condenar, muchos de ellos, representantes que actualmente se postularon para las próximas elecciones. Estos 11 años de impunidad, no son más que el reflejo de la indiferencia por parte del poder político”.
“Hoy rechazamos todo accionar estatal que implique un avance del sistema represivo o punitivo y exigimos el esclarecimiento es estos hechos y la condena a todos lo responsables de los asesinatos” concluyó la legisladora.