Un regalo patriótico
El gobierno de Macri, a través del Ministerio de Hacienda, le regaló a los periodistas un portaretrato con un billete de un dólar y la frase «Utilizar en caso de emergencia».
En un nuevo brindis de fin de año que el ministro de Hacienda porteño brindó para las personalidades de los medios periodísticos y allegados en el Hotel Intercontinental de San Telmo, Néstor Grindetti dio un breve discurso y dejó en claro la intención del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y su vicejefa, María Eugenia Vidal, de competir en 2015 por la presidencia de la Nación y la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, respectivamente. Al final, en un gesto que intentó ser cómico, la organización entregó un souvenir que consistía en un billete de un dólar enmarcado para utilizarse «en caso de Emergencia».
Ante la presencia de su pareja, la legisladora del PRO y presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Karina Spalla y de figuras como Gerardo Sofovich, Grindetti brindó un discurso en el que remarcó los dos marcos donde se desarrolló la celebración: «Los fuegos artificiales de la Plaza de Mayo y los saqueos en Tucumán y Salta».
«Que existan esos dos marcos es un tema que me preocupa mucho. Falta planificación a nivel nacional, y sobre todo en las provincias, y la crisis se vuelve inmanejable y condicionará mucho el comienzo del año que viene. Por eso, cabe la reflexión porque este fin de año debería ser un momento de alegría, pero tenemos este sabor amargo», señaló.
Y agregó: «Nos gusta mirar para adelante y ser optimistas. Tuvimos un buen año tanto en el Gobierno de la Ciudad, como en todo el PRO. Ganamos las elecciones en la Ciudad, se afianzó mucho el equipo de gobierno del PRO. Sacamos leyes muy importantes».
Y auguró: «hasta 2015, desde la oposición marcaremos el camino de hacer política mucho más cercana a la gente, siempre preocupados por los que menos tienen».