Un sector de la oposición se comprometió a derogar la nueva ley de subrogancias
Los presidentes de las bancadas radicales de ambas cámaras, el diputado Mario Negri y el senador Gerardo Morales, convocaron a una jornada de reflexión acerca de la ley de subrogancias que fue declarada parcialmente inconstitucucional. También debatierton su impacto institucional.
Del encuento que se realizó en el edificio Anexo de Diputados, participaron Colegios Profesionales, Asociaciones, Magistrados, legisladores de distintos bloques políticos, y todos aquellos que presentaron recursos o impugnaciones con el propósito de lograr la inconstitucionalidad de la norma en análisis.
En el marco del debate, el diputado Mario Negri reiteró “la necesidad de provocar cuanto antes, por vía judicial y como ya lo está impulsando la FACA la llegada a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que ésta pueda expedirse en un fallo categórico y rector sobre el atentado a la justicia y a la independencia de los poderes que significa la ley vigente”.
Asimismo, subrayó que “la Ley de Subrogancias, en tanto siga vigente, continúa produciendo efectos gravísimos sobre la seguridad jurídica”. Y agregó que está siguiendo los pasos de la reforma del sistema judicial que impulsó el oficialismo en 2013.
A manera de conclusión de la jornada, los distintos bloques políticos ratificaron -de subsistir en el próximo período parlamentario la norma en cuestión– su firme compromiso de derogarla atento su manifiesta inconstitucionalidad.