El grupo La Bomba de Tiempo, integrado por 16 músicos, fue declarado de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
El grupo de percusión “La Bomba de Tiempo” fue declarado de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña, por iniciativa del diputado Octavio Calderón (Pro).
La distinción votada por el cuerpo parlamentario se entregó en el salón, con la presencia del autor del proyecto y diputados Omar Abboud (presidente de la Comisión de Cultura), Christian Bauab, Carolina Estebarena, Mercedes De las Casas y Daniel Del Sol (Pro).
La Bomba de Tiempo se presenta desde hace diez años, todos los lunes, en el Centro Cultural Kónex. Una de sus peculiaridades es que el director conduce una improvisación grupal utilizando un lenguaje compuesto por más de cien señas. Por su simpleza y efectividad, el lenguaje de señas es, asimismo, herramienta de integración social.
Instrumentos de percusión que utilizan son de diferentes culturas, fusionando así música argentina, uruguaya, brasileña y africana. En sus presentaciones participan artistas invitados de reconocimiento nacional e internacional.
El diputado Abboud dijo: «es más que justo declarar de interés cultural a un grupo así, porque enriquece la actividad cultural de Buenos Aires», mientras que el legislador Calderón destacó «la fusión con el público, inclusión de otros músicos y diversidad de asistentes de todo el mundo a este espectáculo».
En nombre del grupo habló María Bergamaschi, destacando giras por el interior argentino y exterior y manifestó que La Bomba de Tiempo «además de una experiencia musical es espacio de encuentro, cita con amigos, catarsis y relax».