El jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, quiere cobrar cada vez más protagonismo en la política argentina, incluso, su nombre ya suena para alcanzar la presidencia del PJ bonaerense y se encuentra la PBA para poder cerrar acuerdos y llegar a lograrlo. En ese sentido, una midió la imagen del diputado nacional del Frente de Todos, y a pesar de que es muy conocido, tiene imagen negativa en los distritos urbanos más grandes del país.
Fue un estudio realizado por CB Consultora Opinión Pública, con una muestra entre 500 y 1.250 casos en cada distrito. En ese trabajo, se dispuso averiguar cómo está posicionado Máximo Kirchner en la opinión pública y se encargó medirlo en todo el país.
Por llamarse Kirchner y por ser el titular del bloque de Diputados del Frente de Todos, la mayoría de los consultados sabe quién es, superando el 70% en todo el territorio y el 80% en las provincias más grandes.
Por otro lado, en 5 distritos tiene mejor imagen: Santa Cruz, Tierra del Fuego, Formosa, Chaco y Santiago del Estero. En dos de esas provincias (Santa Cruz y Tierra del Fuego), supera los 50 puntos de aceptación.
El problema está en el territorio donde milita y aspira a tener protagonismo: la provincia de Buenos Aires. El balance no fue bueno con el 38,4% a favor, el 54,2% en contra y con 7,4% de no sabe o no contesta.
La peor performance de la medición de la consultora fue en los distritos urbanos más poblados. Máximo es conocido, pero mayoritariamente no lo quieren. Tiene un rechazo altísimo en los tres lugares más anti K del país: 70,5% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 67,8% en Córdoba y 65,3% en Mendoza. Algo mejor en Santa Fe con -54,6% y Entre Ríos -46,4%.
En cuanto a los números de la imagen positiva, Máximo aparece postergado también en Jujuy con 21,1%, Río Negro 22,6% y Salta 24,2%. Cuando se lo compara con otras figuras del Frente de Todos como Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, Máximo en general está más abajo y pierde claramente.
Sin embargo, se dan algunos datos curiosos como tener mejor imagen que su madre y Massa en Tierra del Fuego y Santa Cruz. Contra el que queda relegado es con el presidente Alberto Fernández. quien sigue siendo el dirigente del oficialismo que mejor mide en todo el país.