La Senadora nacional Silvina García Larraburu celebró la media sanción al proyecto de ley “Brisa”, que busca otorgar una reparación económica por parte del Estado a los hijos de victimas de femicidio.
La reparación establecida debe ser abonada por el Estado Nacional mensualmente, por un valor equivalente a un haber jubilatorio mínimo, hasta los 21 años de edad y con una cobertura de salud integral.
“Al compás del #NiUnaMenos, se requieren medidas urgentes con el fin de erradicar la violencia de género y políticas de Estado que acompañen a las víctimas y sus familias”, remarcó.
Agregó que entre el año 2008 y el 2015 se registró un índice de femicidios que dejó a más de 2518 hijos e hijas sin madre. “Urge contener a estas víctimas, quienes no sólo han perdido a su madre sino que sufren un desamparo económico absoluto”.
Finalizó: “Es prioritario que el Estado atienda los derechos y las necesidades de las niñas, niños y adolescentes como víctimas colaterales del femicidio y que además puedan contar con una herramienta que los ayude a transitar con dignidad sus vidas”.