5 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Urtubey: “ Hay que empujar para el mismo lado”

El gobernador de Salta participó de un evento organizado por la legisladora Graciela Ocaña, en la Legislatura porteña. Se refirió a la presentación de Cristina Fernández de Kirchner en Comodoro Py y habló sobre el PJ y su relación con Mauricio Macri.

Concurrió a la Legislatura porteña para participar de un Diplomado en Transparencia Institucional, organizado por la legisladora Graciela Ocaña, donde explicó la experiencia de la Boleta Única Electrónica en la provincia norteña.

En la Biblioteca del Palacio Legislativo, el mandatario salteño se refirió a la presentación de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en tribunales de Comodoro Py.

Urtubey consideró que “está bien” que “cada uno de quienes fueron citados por la Justicia vayan y comparezcan. No conozco la imputación ni el escrito de la expresidenta, pero es lo que corresponde si queremos vivir en un país normal, que cada uno, independientemente de su posición política, aclare todas las dudas que surjan mediante procesos judiciales”.

Y luego insistió: “si la Justicia te llama porque tiene alguna inquietud o duda sobre una denuncia, lo tiene que hacer”. El gobernador dijo que en Argentina se tiene que respetar a los tres poderes del Estado y sostuvo: “debemos ser iguales ante la ley, la mayor o menor popularidad de dirigentes no tiene que ser un fuero previo en procesos judiciales”.

Sobre la defensa acérrima de algunos dirigentes hacia la expresidenta, opinó: “hay que ayudar a que Argentina salga adelante. No están dadas las condiciones para que exacerbemos diferencias, hay que empujar para el mismo lado en cosas que estamos de acuerdo”.

Sobre la escasa presencia de figuras del PJ en la reaparición pública de CFK, señaló: “hay un sector de nuestro espacio político que sin lugar a dudas la acompaña, hay otros que no, y bueno naturalmente eso se dirimirá de la manera que la democracia plantea para esas cosas”.

Por otro lado, sobre las elecciones internas en Partido Justicialista, contó: “la gran mayoría de dirigentes de nuestro espacio político acompañamos la conformación de una lista para generar consenso y obviamente no se puede obligar, si hay alguna opción, alternativa diferente habrá que competir”. Y sentó posición: “acompaño a Gioja”.

El gobernador calificó como “correcta” su relación con el presidente Mauricio Macri y expresó: “cuando a alguien lo eligen, es el presidente de todos los argentinos, no una facción; soy gobernador de todos los salteños, no solo de quienes me votaron, y trabajamos juntos. Cuando llegue la discusión política electoral la discutimos todos, pero mientras tanto no concibo otra forma de trabajar diferente”.

“Algunas cuestiones comparto y acompaño decididamente porque tienen que ver con mis convicciones, cuando se planteó el acuerdo con holdouts, fui uno de los primeros en apoyar, porque fui de los primeros en plantearlo, antes de que Macri sea electo presidente”, añadió.

Deja una respuesta