¿Usted le cree?
Por Miguel Ángel de Renzis
Hace 77 años, cuando votaban solamente los varones, un día como hoy el Coronel Juan Domingo Perón y el Dr. Hortensio Quijano eran ungidos con el 56% de los votantes que los prefirieron, para imponerse a la fórmula electoral armada por la inteligencia inglesa que se escondió detrás del embajador yanqui Spruille Braden. La fórmula de la llamada Unión Democrática respondía a un acuerdo británico, norteamericano y ruso, que terminaban de vencer en la guerra al eje de Alemania, Italia y Japón.
Aquel día, comunistas, socialistas y demócratas progresistas apoyaban la fórmula de los radicales Tamborini y Mosca. Pero todo fue en vano.
El pueblo reafirmaría en las urnas la gloriosa jornada del 17 de octubre de 1945.
Tres días después, la señora Rodriguez, en Galicia, daba a luz a su hijo Victor. Su padre, Blanco, soñaba con un futuro mejor en aquella España convulsionada.
El hoy presidente del Racing Club, Víctor Blanco Rodriguez, y secretario de la Asociación del Futbol Argentino, fue traído a la Argentina a los 5 años.
En esta vida paralela hoy es presidente del club que tiene su estadio con el nombre del Presidente Perón.
Transcurría el año 1977 y Horacio Rodriguez Larreta era el presidente de ese mismo club. Su hijo mayor, con el mismo nombre, apareció en las últimas horas postulándose como candidato a presidente. El nacimiento de Horacio hijo tiene como novedad que el padrino fue Rogelio Frigerio, porque Horacio padre fue un activo militante del radicalismo intransigente, que se presentó como UCRI, y con el peronismo proscripto, con votos de ese sector, hizo presidente a Arturo Frondizi.
Rodriguez Larreta padre estuvo muy cerca de los jóvenes desarrollistas que respondían al frondofrigerismo. Y llegó a tener cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde el abuelo del actual alcalde, de nombre Carlos, había sido canciller de los presidentes Quintana y Figueroa Alcorta.
Cuando Camillón fue ministro de defensa de Carlos Menem, Rodriguez Larreta padre fue Jefe de Gabinete. Y su ahora candidato por el PRO se afilió al PJ.
Horacio Rodriguez Larreta Leloir, padre del candidato, ya fallecido, lo hizo al candidato socio de Racing y le trasladó también su inquietud política. Se puede decir que el candidato de Cambiemos tiene una única fidelidad que nunca cambió: su pasión por Racing.
Pero ahora se trata de un candidato a presidente de la Nación y es un tema político.
Horacio Antonio Rodriguez Larreta nació el 29 de octubre de 1965
Su madre, Cristina, daba a luz al hijo mayor de la familia.
Le gusta Charlie García y en el 88 se recibió de Licenciado en Economía en la UBA. Tiene un master en Administración de Empresas de Harvard y en épocas de Menem se vinculó a Domingo Felipe Cavallo. Armó el grupo Sophia, y después de la crisis del 2001 se volvieron con el grupo al proyecto de Macri. Por entonces se llamaban Compromiso para el Cambio, y tanto Mauricio como Horacio figuraban afiliados al PJ.
Luego, le birlaron el partido Propuesta Republicana a Lopez Murphy, quien ahora sufre amnesia y participa del mismo encuentro.
Con el gobierno justicialista fue presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires del 14 de diciembre del 2000 hasta el 11 de septiembre de 2001, cuando Ruckaud era gobernador.
Fue interventor del programa de Atención Medica Integral, del 99 al 2000 durante el gobierno de Fernando De la Rua.
Con Menem fue Subsecretario de Políticas Sociales de la Nación, recomendado por Cavallo, del 5 de mayo del 98 a diciembre del 99.
También ocupó el cargo de Gerente General de la Administración Nacional de la Seguridad Social del 8 de julio del 95 a mayo del 98.
Su madre, María Cristina Diaz Alberdi, su padre Horacio Rodriguez Larreta Leloir.
Tuvo un escándalo con su esposa Bárbara Diez de Tejada Benitez, cuando la cónyuge se enteró que Larreta era padre de una nueva hija, esta vez, de otra mujer, Milagros Maylin.
Su ex esposa ya tenía a Manuela Calderón y de ambos nació Paloma, y ahora, con otra madre, nació Serena.
Fue jefe de gabinete de Mauricio Macri en la Ciudad, y pasó por los gobiernos peronistas y radicales, y en las últimas horas le habló al país de un “pacto moral” para sobrepasar la grieta, algo así como un pacto de fidelidades.
EN SU VIDA POLITICA Y PERSONAL SOLO FUE FIEL A RACING.
¿Usted le cree?