Vacunatorio VIP: Graciela Ocaña pidió «que esta vez sí haya Justicia»
La diputada nacional del PRO, Graciela Ocaña, habló respecto a la solicitud del fiscal federal Eduardo Taiano, y al del titular de la Procaduría de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, a la jueza María Eugenia Capuchetti para que llame a indagatoria al ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García sobre la causa por el Vacunatorio VIP.
Al respecto, Graciela Ocaña opinó que “acá se robaron las vacunas y espero que esta vez haya justicia. Hay una responsabilidad penal no solamente de Ginés González García y de los funcionarios que utilizaron el Hospital Posadas como un vacunatorio VIP, sino de una estrategia de compra de las vacunas, porque por un lado se aceptaron las vacunas rusas, pero se rechazaron las Pfizer, que hoy se sabe que junto a la de Moderna son las mejores opciones que la ciencia presentó para luchar contra el coronavirus”.
Asimismo, sostuvo que el presidente Alberto Fernández “tiene una enorme responsabilidad en la compra de vacunas y en el rechazo de más de 13 millones de dosis de Pfizer, en un momento donde las vacunas rusas no llegaban y jamás llegaron la cantidad que el presidente compró. Eso costó muchas vidas en la Argentina en 2021. En ese momento quienes podían colocarse la vacuna era el personal estratégico y el personal de salud. No había otra indicación. Cada vacuna que estos funcionarios se robaron, se los colocaron como personal de salud porque era la indicación que había. Ponerlos en otro rubro implicaba reconocer el delito”.
Ocaña apuntó sobre la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, a quien “no se le determinó responsabilidad”, que “se encargó de hacer una tapadera” y provocó la figura del “personal estratégico” para “colocar a cualquier funcionario gubernamental. Carla Vizzotti envío vacunas a Santa Cruz en una cabina especial de Aerolíneas Argentinas para vacunar, y esto está probado, al jardinero de Cristina y su ama de llaves”, completó.
Por último, destacó que hay también “sindicalistas que se robaron las vacunas”, como “Hugo Moyano, que se vacunó con las vacunas que se entregaron a la obra social para que sean destinadas a los médicos y al personal de salud. Fueron derivadas para él, su mujer y su hijo de 20 años. Y hay otros casos de dirigentes sindicales”, denunció.