El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, manifestó que “el voto a Sergio Massa fue en gran medida en defensa de los derechos personalísimos», debido a que «la gente sabe que es el único que garantiza pluralismo, convivencia y respeto en la diferencia». De esta manera, el legislador habló sobre los desafíos que tiene por delante el oficialismo para el balotaje presidencial: “Tenemos que seguir con la misma humildad con la que tomamos el cimbronazo de las PASO. Luego del relanzamiento en Tucumán con todos los gobernadores, fuimos remontando y ampliando derechos, como corresponde a lo que somos».
«El FMI se puso la camiseta amarilla y nos complicó el partido, pero Sergio Massa con creatividad política sorteó ese obstáculo y se dedicó a hacer lo que debe hacer UxP: más Estado, más derechos, menos impuestos para los sectores más postergados, creación de universidades», añadió. Asimismo, remarcó la relación fluida entre el candidato presidencial de Unión por la Patria y el Congreso: “Massa mostró un trabajo muy fuerte con el parlamento. Permanentemente generó leyes, no decretos ni medidas repentinas, mayorías democráticas sancionando leyes que amplían derechos».
En tanto, consideró que “Milei agravió a los católicos, a las madres que luchan por los derechos alimentarios de sus hijos, a los científicos, a los trasplantados, son lo que son. La gente votó en defensa de los derechos personalísimos, que aunque no sean peronistas, saben que Massa garantiza pluralismo, diversidad, diálogo y respeto en la diferencia».
Por último, sostuvo respecto al rol del ex presidente Mauricio Macri en la campaña de la oposición que “está dando un manotazo de ahogado de último tiempo. No piensa la política con racionalidad sino con temor y resentimiento, espantado por la idea de que haya un nuevo gobierno peronista. Fue Terminator, rompió todo lo que había armado, y eso es costoso para él. No sé cómo va a reconstruir».