El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados solicitó el tratamiento de un proyecto a través del cual el Congreso de la Nación deberá autorizar al Gobierno las operatorias de deuda pública.
“Con esta Ley las operaciones de crédito público tendrán que tener previa autorización del Congreso antes de ser realizadas. De esta manera habrá un mayor control sobre los tipos de deuda, montos máximos, plazos de la amortización, y el origen y destino del financiamiento”, explicaron los diputados nacionales.
En este sentido, remarcaron la necesidad de impulsar de manera urgente esta iniciativa que ya cuenta con la aprobación del Senado de la Nación. “Debemos tratar de manera inmediata este proyecto para poder evaluar con responsabilidad cada decisión de endeudamiento. El Gobierno de Mauricio Macri está poniendo en riesgo el futuro del país”, señalaron.
“El reciente anuncio del Gobierno sobre la emisión de un bono con vencimiento a 100 años, llamado Bono Centenario, nos obliga a actuar urgentemente. Tenemos que hacer escuchar la voz de los argentinos para que los errores del presente no los tengan que pagar las futuras generaciones”, agregaron.
A su vez, los diputados del bloque Justicialista reiteraron el pedido de conformación de una Comisión Bicameral que analice estos temas.
“Desde el Congreso estamos atentos a cada una de las medidas que van en contra de los intereses nacionales y necesitamos lograr un mayor control de las decisiones que ponen en juego el futuro de todos”, concluyeron.