Icono del sitio NCN

Vera: «Si Castillo habla, habrá una especie de Lava Jato»

El legislador mostró una fotografía de Enrique «Quique» Antequera, uno de los dueños de La Salada, con Margarita Stolbizer, Elisa Carrió y Patricia Bullrich.

Enrique «Quique» Antequera, uno de los dueños de la popular y millonaria feria, junto con Margarita Stolbizer,Lilita Carrió yPatricia Bullrich. Antequera fue candidato del Acuerdo Cívico y Social de Almirante Brown para el Consejo Deliberante de Buenos Aires en 2009.

El legislador de Bien Común, partido de La Alameda, Gustavo Vera denunció que el predio La Salada era «zona liberada» por pacto de complicidad de miembros del actual y anterior Gobierno y policía. Para demostrarlo enseñó, una fotografía de Enrique «Quique» Antequera, uno de los dueños de la feria, junto con diputadas Margarita Stolbizer y Elisa Carrió y ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Sobre la imagen, explicó: «Fue en el lanzamiento de la campaña CC-ARI de 2009 donde (Alfonso) Prat Gay hablaba muy bien de La Salada porque recibían financiamiento del predio que ya tenía trabajo clandestino, esclavo y reducción a servidumbre. Si a Castillo lo dejan dos semanas adentro y habla, habrá una especie de lava Jato de abajo hacia arriba porque es hay mucha gente para salpicar transversalmente».

El legislador consignó que cuestiones que se debaten en estos días «las denunciamos, judicial, mediáticamente y en la cara del propio Castillo que nos amenazaba ante medios públicos». «Hay un montón de funcionarios cómplices de La Salada. Nos cansamos de denunciar y corrimos riesgo de vida, así que no nos cuenten la mafia de La Salada, que atraviesa transversalmente el aparato del Estado como muchas otras cosas».

Vera pidió a la Justicia y Ejecutivo bonaerense de María Eugenia Vidal que actúen para mantener puestos de trabajo pero en buenas condiciones: «La Justicia de Lomas de Zamora, el Gobierno de Vidal concretamente tiene que intervenir estatalmente La Salada, auditar a todos los proveedores, ayudarlos a registrarse, cumplir el plan que escribió Enrique Rodríguez de que si están todos en blanco aún así venderían 43% más barato y esta sería una solución. Porque Justicia no es solo apresar al mafioso, sino victimizar de vuelta a quien ya está victimizado por la propia mafia».

«Les pido a Vidal, juez y fiscal interviniente e Insaurralde que por dejen la grieta electoral y se pongan de acuerdo en una política pública progresiva y salven a toda esa gente reducida a servidumbre para que avance hacia un trabajo digno y eso sea un mega emprendimiento competitivo que mantenga fuentes de trabajo pero dignas», aseveró.

Salir de la versión móvil