Vera y Gullo contra la administración porteña
En referencia a la vinculación de un agente de la Metropolitana con espionaje ilegal en el marco de la investigación por la reventa y falsificación de entradas de la barra brava de River Plate, el legislador de UNEN, Gustavo Vera, consideró: «es un delito infiltrarse o ligarse con la barra brava de River Plate, cosa que no me extrañaría; la relación de sectores de la ciudad con barras es pública y notoria».
Alejandro Rivaud, ex agente de inteligencia de la Policía federal y actual empleado de la fuerza de seguridad del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, estaba supuestamente infiltrado en la barrabrava del equipo millonario para investigar la reventa, aunque la Metropolitana tiene prohibido por ley ese tipo de tareas.
«Está probada la relación del gobierno porteño con barras, probablemente haya más casos», sostuvo Vera.
A su vez, el legislador porteño del Frente para la Victoria, Juan Carlos Dante Gullo, sostuvo: «ponen en una situación más delicada a Mauricio Macri», tras el escándalo por las escuchas de 2009.
Los legisladores no fueron los únicos que hoy arremetieron contra Macri: el Gobierno también presiona para que libere el tránsito en la autopista Illia. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, responsabilizaron al jefe de Gobierno porteño por el piquiete que ya dura ocho días donde el tránsito está interrumpido por habitantes desalojados de la Villa Nylon.
«Es una vergüenza. No puede ser que hace ocho días que la autopista Illia está cortada y no hay un solo funcionario de la Ciudad para resolver el problema», afirmó.
Berni se preguntó: «¿Dónde está el comité de crisis del gobierno de la Ciudad que con bombos y platillos que anunció el jefe de Gobierno? ¿Dónde están los funcionarios de la ciudad de Buenos Aires?».