Macri dejó sin efecto la norma que permitía que el edificio pase a manos de los trabajadores. Es su tercer veto en menos de 48 horas.
En el decreto, publicado en el Boletín Oficial, sostiene que “la administración de los recursos públicos se debe realizar de manera responsable, de conformidad con los fines públicos y apegada a los principios de buena administración que debe perseguir toda acción de gobierno”, señalando que las obligaciones que demanda la ley “resultarían sumamente gravosas” para el Estado Nacional, y estarían “favoreciendo exclusivamente a un grupo particularizado y sin traducirse en un beneficio para la comunidad en general”.
El Hotel Bauen significó la recuperación de los puestos de trabajo de más de 130 familias, tras el abandono de sus ex dueños luego de la crisis del 2001.
Luego de haber anulado la ley de trombofilia y la norma que reestablecía el salario mínimo profesional, Mauricio Macri sumó tres vetos en menos de dos días. El proyecto había sido sancionado por el Senado el 30 de noviembre.