El senador nacional por el Frente de Todos Oscar Parrilli, uno de los hombres más cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, señaló que es «muy pronto» para hablar de un posible indulto presidencial para la exmandataria, debido a la situación judicial que enfrenta CFK.
En medio del operativo clamor que impulsan distintos integrantes del kirchnerismo duro con el objetivo de que, aún si fuera condenada, pueda presentarse como candidata en las elecciones presidenciales de 2023 y se deslizó la idea de que Alberto Fernández indulte a Cristina, fue el senador Parrilli quien puso un freno a la idea.
«Es muy pronto para hablar de un indulto. Falta mucho tiempo. Espero que haya una acción de algunos funcionarios o magistrados que entiendan que esto no puede seguir», sostuvo Parrilli, en diálogo con Futurock.
Además, Parrilli también escribió en sus redes sociales: «Para CFK ni indulto ni amnistía: Justicia», mensaje que la propia Cristina Kirchner retuiteó.
De esta manera, marcó la diferencia respecto al exmiembro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, quien antes había opinado que «si Cristina es condenada, el Presidente debe indultarla».
«Si lo que preveo se cumple, si la vicepresidenta es condenada, si quienes deben anular este proceso viciado desde el inicio lo confirmasen o nada hiciesen, dados los tiempos del derecho internacional, resultarían ineficaces los recursos ante los organismos internacionales, no quedaría otra alternativa que buscar una solución en el derecho interno para salvar el futuro de nuestra democracia ante la perspectiva de llegar a una elección con proscripciones. El único recurso que queda, por duro que sea, no puede ser otro que un indulto presidencial», afirmó el juez Zaffaroni en su columna de la radio AM 750.
En cuanto a la causa por la cual Cristina Kirchner podría ser condenada a 12 años de prisión y ser inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos, Parrilli consideró que «es todo un invento». Y en la misma línea, amplió: «En el inicio de este juicio ya estaba la decisión tomada de condenarla. No les importa lo que pasa el juicio».
«Esta causa es un castillo de naipes tambaleante que está por caer», afirmó el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Parrilli, además, apuntó contra el fiscal Luciani, quien impulsa el pedido de condena para la ex presidenta. Lo acusó de montar «una actuación al mejor estilo Hollywood» y por estar «absolutamente coacheado».
Por otra parte, el hombre de confianza de la Vicepresidenta se mostró pesimista en torno a que la Corte Suprema pueda cambiar la sentencia, al decir que no tiene «expectativa» debido a que «está amañada y es macrista». «Lo único que deberían hacer es irse a la casa. Es lamentable el papel que están haciendo», subrayó.
En este sentido, Parrilli espera que el proyecto impulsado por los gobernadores provinciales para que el máximo tribunal cuente con 25 integrantes sea sancionado en el corto plazo. Eso le dará «independencia e imparcialidad» al organismo, según el pronóstico del senador oficialista.
Tras las reiteradas vigilias de militantes en las afueras de la casa de Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, Parrilli valoró la recepción de numerosas manifestaciones de «acompañamiento y denuncia» contra la persecución a Cristina.
«Muchos ciudadanos ven que acá hay una cosa armada dedicada no solamente a condenar a Cristina, sino también a proteger al macrismo», apuntó.