La diputada nacional Victoria Donda (FAP-Buenos Aires) se refirió al temporal que azotó la Ciudad Autónoma, el área metropolitana y la Ciudad de La Plata: “estamos consternados por la situación, ver por todos lados agua, sufrir la pérdida de vidas. Es momento de ponernos en acción solidariamente para que las personas puedan volver a sus hogares y reencontrarse con sus familias y seres queridos”, dijo.
La legisladora del FAP agregó que “debemos reclamar a quienes deban garantizar la seguridad”, y amplió repartiendo responsabilidades entre las autoridades nacionales, provinciales y municipales: “Vivimos presos de dos gobiernos ciegos, ensimismados y corruptos que a la larga producen resultados como estos”.
Donda se detuvo en la política de la Ciudad y resaltó que el año pasado el kirchnerismo porteño mostró su “falta de escrúpulos” al votar con el macrismo “un paquete de tierras publicas” destinadas a uso privado. “Mientras continúa la falta de obras estructurales indispensables, el dueño de IRSA ahora tendrá, gracias a esa votación, un nuevo Shopping en Caballito”, concluyó.
Para finalizar la diputada pidió “urgente atención a los damnificados e inversión de los presupuestos aprobados en cada jurisdicción”, finalizó.