La primera candidata a diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) en provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, reconoció que el resultado electoral adverso para el oficialismo del domingo último «tuvo un contenido de reclamos que hacen a lo salarial», y adelantó que en los próximos días «se vendrán medidas en ese sentido».
«Se vendrán medidas que tiene que ver con lo salarial y con los trabajadores, entre otros sectores. Ya tuvimos una reunión con el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) y con otros ministros», dijo Tolosa Paz, quien remarcó en declaraciones radiales que se está trabajando en dar una «respuestas inmediatas».
La candidata del FdT acompañó ayer al presidente Alberto Fernández en su recorrida a la fábrica de envases Ball, en el parque industrial de Burzaco, durante la cual el mandatario anunció la puesta en marcha de 25 obras públicas en 15 provincias.
En ese marco, al analizar el resultado electoral del último domingo, la candidata aseveró: «Faltó termómetro para darnos cuenta que hay un electorado que está en una situación económica difícil, que no aguanta más, y que está realmente complicado: ‘tengo trabajo pero soy pobre’, ‘tengo trabajo pero no llego a fin de mes'»,
Con respecto a la reacción de los principales líderes del frente tras la derrota, la candidata subrayó que recibió «toda la fortaleza y ningún reproche en términos personales», de parte de parte de Alberto Fernández, de Cristina y Máximo Kirchner, de Sergio Massa y del gobernador Axel Kicillof;.
«Somos una fuerza política que nos cargamos al hombro las responsabilidad de salir de esta situación y reconformar el rumbo», destacó Tolosa Paz.