Tras la Sesión Especial en Senado, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, se acercó al Salón de las Provincias y habló con la prensa, donde expresó que no tiene “opinión sobre las medias del ministro de economía [Luis] Caputo. El presidente le ha delegado la economía y el planteó las medidas. Son medidas de urgencia porque tenemos incendiado el país. La casta tenemos que tratarla pero hoy tenemos argentinos que se están muriendo de hambre. Tenemos que tratar que los argentinos no se mueran de hambre”
Además declaró que «Lo que logramos hoy fue ponerle un tope al kirchnerismo. Hasta acá llegaron, señores. Tenemos que legislar y hacer que la Argentina sea un lugar para todos y no solo para los amigos».
La vicepresidenta rechazó las acusaciones del Frente de Todos, que consideró «inconstitucional» la sesión de hoy y dijo que «inconstitucional es no trabajar y no constituir las autoridades del Senado».
«El kirchnerismo intentó imponernos el Presidente Provisional, los secretarios y dinamitar los primeros días del gobierno de Javier Milei. Nosotros le pusimos freno con un espacio que integran todos los que quieren defender la Constitución y no quieren imponer por la fuerza sus decisiones como hicieron a lo largo de los últimos años», enumeró Villarruel.
Finalmente dijo que «se estipuló que todos los espacios estén representados» en las comisiones y cuestionó que «el kirchnerismo se acostumbró a que esta casa era de ellos y esta casa es de todas las provincias y de todos los argentinos».