Vidal se reunió con diputados bonaerenses para reclamar el fondo del conurbano
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, visitó junto a intendentes del conurbano el Congreso de la Nación para reunirse con los diputados nacionales de la Provincia de Buenos Aires en pos de establecer los mecanismos necesarios para «descongelar» el fondo del conurbano.La mandataria consideró como «una deuda de histórica de la democracia» el congelamiento del monto que recibe la provincia por el impuesto a las ganancias y aseguró que lo «debemos recuperar y eso venimos a pedir al Congreso».
«Lo que recibe la provincia debe ser institucionalizado», dijo la gobernadora del PRO.
Además, de diputados de distintos bloques y del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, estaban también intendentes del Conurbano como los kircheneristas Martin Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Alejandro Granados (Ezeiza) y los macristas Nestor Grindetti (Lanús) y Jorge Macri (Vicente Lopez), entre otros.
Cosultada también por la sanción de la emergencia en la Legislatura provincial y los incidentes con los gremios provinciales, Vidal aseguró que «nadie puede llamarse trabajador y romper un edificio como la legislatura». Además, puntualizó que «no se va a afectar la estabilidad laboral» con la sanción de la norma.