22 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Villarruel y Milei presentaron sus principales propuestas: aborto, libre portación de armas y piquetes

Los diputados nacionales de La Libertad Avanza, Javier Milei y Victoria Villarruel, son, por el momento, la primera fórmula presidencial confirmada que competirá en las PASO del próximo 13 de agosto, y probablemente disputen las elecciones generales del 22 de octubre. Ambos revelaron sus principales propuestas.

Victoria tiene una gran capacidad, manejo, conocimiento y expertise en temas de seguridad”. De esta manera, “les ofrecemos a los argentinos una fórmula presidencial que ataca de lleno de manera idónea los principales temas de la Argentina. A nosotros nos caracteriza la defensa del derecho a la vida, a la propiedad y a la libertad”, indicó Javier Milei.

Si ganamos las elecciones tenemos el aval popular para hacer lo que estamos proponiendo. Somos transparentes y claros, si ganamos hay un mandato claro para bajar la inflación y avanzar con los temas de inseguridad”, añadió. Asimismo, se preguntó si en un eventual gobierno suyo Juntos Por el Cambio “se va a asociar con los kirchneristas” para bloquear el Congreso: “Si bloquean, nosotros vamos a tomar las medidas como para seguir avanzando en las cosas que hay que hacer. Iremos por un referéndum, si no lo aprueban van a tener que explicarle a la sociedad por qué no quieren que la gente vote”.

Además, aseguró que “el ajuste se lo vamos a cargar al sector público, no al privado” y que irán “en contra de las jubilaciones de privilegio”.

En tanto, Villarruel adelantó que “el kirchnerismo va a dejar tierra arrasada” y sostuvo que si La Libertad Avanza llega al gobierno debería tener “el apoyo de Juntos Por el Cambio”.

Los precandidatos libertarios hablaron también de la propuesta de desregular el marco normativo y facilitar la libre portación de armas para que la ciudadanía se defienda ante casos de inseguridad. “No me gustan las armas, pero quién soy yo para prohibirle el derecho al otro de tomar una decisión en esa línea”, dijo Milei. Mientras que Villarruel contó que ella es “tenedora de armas” y si bien dejó en claro que “no podés hacer lo que querés”, alertó que “en Argentina por una botella de sidra te matan”.

En cuanto a los cortes de calle, Villarruel dijo que “no criminalizamos la protesta social pero las leyes son para todos. La 9 de Julio no se puede ocupar mas, basta de tolerar lo intolerable”. Prometió que “los cabecillas” de las organizaciones sociales “van responder penalmente” en un eventual mandato libertario. Y Milei aprovechó para criticar a Horacio Rodríguez Larreta: “Es un cobarde que no tiene las agallas para enfrentarme, un gran mentiroso. Dice que en su gobierno no va a haber mas piquetes y tiene todos los días cortada la Ciudad. La política es un negocio roñoso y hay personas que con tal de ganar están dispuestos a hacer y decir cualquier cosa”.

Por su parte, ambos ratificaron su postura en contra del aborto. Villarruel cuestionó que “¿qué libertad hay si no hay vida?”, y Milei enfatizó que “nosotros somos provida. Matar al niño dentro del vientre de la madre es asesinato”.

Por último, consultado por la candidatura de El Dipy a intendente de La Matanza, Milei dijo que el cantante de cumbia es su “amigo” y que “las negociaciones están muy avanzadas. Falta ponerle el moño pero habló con el jefe”, agregó en referencia a su hermana, Karina Milei.