10 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Audio| Vivero le bajó el tono a lo sucedido con Iglesias: «Fue un leve empujón, como diciendo ‘salí de acá’”

Tras la sesión maratónica de este pasado fin de semana, donde la Cámara de Diputados dio media sanción a la reforma del Impuesto a las Ganancias, una de las apostillas fue la supuesta agresión al diputado del PRO, Fernando Iglesias por parte de su par, Alberto Vivero.

El legislador de Juntos por el Cambio denunció, en medio del debate, que el oficialista lo había “empujado” por lo que “trastabilló”. “La violencia física es un límite que no debe cruzarse”, narró.

En respuesta a lo acontecido, durante la jornada de hoy Viveros habló con los medios y dio su versión de los hechos sosteniendo que “no hubo ninguna agresión”. “Fue una fuerte discusión en los pasillos del Congreso”, aseguró.

“No merece mayor atención. Fue parte de una fuerte discusión que mantuvimos en un pasillo donde le exijo y recrimino que deje de corte con el nivel permanente de agresión contra las mujeres de nuestro bloque y todos los integrantes de nuestro espacio”, comenzó su descargo en diálogo con Radio 10. “Fue un intercambio fuerte después de 20 horas de sesión que terminó con un leve empujón, como diciendo ‘salí de acá’”, agregó.

Si bien buscó quitar dramatismo al asunto porque «no vale la pena darle mayor trascendencia», remarcó que el representante del PRO es un «provocador que estuvo permanentemente vociferando, denigrando a cada uno de los oradores del bloque oficialista, sobre todo a las mujeres, y a aquellos que no son de Juntos por el Cambio».

“El objetivo de Mauricio Macri fue utilizar a Iglesias para tapar todo lo bueno que tuvo la sesión de ayer”, señaló Vivero. Este sábado se dio media sanción, entre otros, al proyecto de ley que impulsa cambios en el impuesto a las ganancias y al que estima modificaciones en el monotributo, como así también a la iniciativa que propone la creación de una ley de educación ambiental.

 

Repudio de Juntos por el Cambio

Tras la denuncia de Fernando Iglesias, todo el bloque opositor salió en respaldo del legislador. Mediante un comunicado repudiaron de forma “enérgica” lo sufrido y aseguró que hay testigos que registraron lo sucedido. “Nos solidarizamos con Fernando Iglesias ante la agresión recibida. Este hecho traspasó un límite inquebrantable para la convivencia democrático” en Diputados, expresaron.

“Durante los cuatro años de la gestión de Cambiemos, este interbloque debió tolerar sesiones cargadas de tensión y agresiones, con legisladores del entonces Frente para la Victoria trepados al estrado del presidente de la Cámara, arrebatándole el micrófono y sus pertenencias y alentando la violencia afuera del Congreso, que tuvo como saldo 14 de piedras arrojadas al Palacio Legislativo”, continuó el JxC en un comunicado por el propio Iglesias compartió en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta