Luego de su gira por Rosario junto al titular de la AFI, Agustín Rossi, Evo Morales aterrizó este martes en el enclave kirchnerista del Instituto Patria para contar historias anti-mperialistas a la militancia.
Más temprano, trascendió que el ex presidente boliviano estuvo almorzando con el presidente Alberto Fernández, quien recibe a Morales unas semanas antes de su bilateral con Biden, en un gesto que algunos leen de «equilibrio».
Por medio de su cuenta Twitter, además, se supo que el dirigente cocalero visitó el estadio de River Plate y confirmó la participación del equipo millonario en la Copa Evo 2022.
Por parte del Congreso Nacional, al acto asistió el senador oficialista Adolfo Rodríguez Saá, quien lo calificó como un «líder latinoamericanos que no necesita presentación». Tambien estuvieron el senador ultra kirchnerista Oscar Parrilli, anfitrión del Instituto Patria, el ministro de habitad Jorge Ferraresi y el diputado del Frente de Todos, Daniel Gollan.
Entre historias y vivencias de su gobierno, Morales contó que «la prensa de la derecha dijo que hay divisiones, pero entre nosotros no hay divisiones, lo que sí hay es la traición de algunos compañeros».
Además contó algunos episodios de su violenta salida del gobierno, cómo pudo salvar su vida gracias al presidente Alberto Fernández, hecho que fue recogido en un libro publicado el año pasado «Para mí es patria o muerte, pero los compañeros me dijeron que si quería salvar el movimiento, Evo tenía que salvar su vida», dijo el ex presidente.
Morales anunció que publicará un segundo libro con sus vivencias