Vuelo sanitario: José Mayans fue trasladado de Formosa a Buenos Aires por su estado de salud
Luego de que el fin de semana trascendiera que el senador del Frente de Todos José Mayans estaba delicado de salud tras sufrir in derrame intestinal, en las últimas horas se conoció que finalmente fue trasladado de Formosa a la Ciudad de Buenos Aires en un vuelo sanitario. Sin embargo, dicen que su estado de salud actualmente es estable, con tratamiento médico y en observación.
Así las cosas, el senador nacional por Formosa y jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta, José Mayans, fue trasladado en un avión sanitario a Buenos Aires para continuar su tratamiento de salud tras sufrir un derrame abdominal.
El legislador se encontraba internado en el Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” desde el sábado y el lunes en horas de la tarde fue trasladado a CABA para una mejor atención.
Según fuentes políticas, Mayans se encontraba “en franca mejoría” en las últimas horas. Sin embargo, el traslado fue decidido para “un mayor control y seguimiento”.
A su vez, fuentes sanitarias no descartaron que el senador Mayans sea intervenido quirúrgicamente en un centro de salud privado porteño.
“Fue derivado en busca de atención especializada”, dijo al diario local El Comercial un dirigente político cercano al senador. “Está estable”, agregaron las fuentes.
Los militantes peronistas que responden al senador a nivel provincial habían difundido la noticia a través de las redes sociales el fin de semana, desde donde pidieron una cadena de oración por la mejora en su salud. En ese sentido, fuentes cercanas al legislador aseguraron al diario Clarín que su traslado a CABA es solo por precaución. “Lo trajeron para descartar otra cosa”, insistieron para tranquilizar sobre su estado de salud.
Según trascendidos el estado de Mayans era delicado pero se encontraba compensado y lúcido. El problema habría sido una hemorragia intestina, de acuerdo a lo consignado por el medio local El Comercial en su página web.
Luego de que se conociera la noticia, el de senadores del Frente de Todos informó que Mayans “se encuentra estable y en observación”. En el comunicado precisaron también que “ante la presencia de malestares físicos”, el senador formoseño había ido a ese centro asistencial para realizarse estudios médicos y permanecerá allí hasta recibir el alta médica.
Por último, también trascendió que el gobernador Gildo Insfran llegó hasta la pista del aeropuerto de Formosa para despedir a José Mayans junto a algunos miembros de su gabinete. El operativo de seguridad estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Recordemos que el senador Mayans, de 65 años, es el jefe del bloque que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la Cámara Alta y también es el presidente de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación.