De cara a las elecciones 2023, y con el inminente cierre de listas, en las próximas horas se confirmaría la fórmula del kirchnerismo para competir en la interna del flamante frente Unión por la Patria. La misma se dio este miércoles por la noche, durante una reunión en el Senado donde la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner les confirmó a Eduardo Wado de Pedro y Juan Manzur que serán los candidatos a presidente y vice en las PASO.
De esta manera, la fórmula Wado-Manzur confirmaría la alianza entre La Cámpora, los gobernadores y el Frente Renovador. Asimismo, detrás de la elección del ex jefe de Gabinete Manzur como vice está la idea de apuntalar a un Wado que todavía es desconocido en gran parte del electorado. También es una forma de acercarse al peronismo tradicional y ampliar la estructura federal.
Cabe mencionar que el gobernador de Tucumán tiene una larga trayectoria en el Gobierno nacional. Su relación con la ex mandataria nunca fue muy cercana, pero llegó a ejercer como su ministro de Salud y hasta hace poco era jefe de Gabinete de Alberto Fernández. Por su parte, detrás de De Pedro está el cristinismo puro y duro. Su postulación venía muy instalada en las últimas tres semanas luego de que CFK hablara durante un monólogo de un candidato “hijo de la generación diezmada”.
En tanto, el ministro de Economía, Sergio Massa, ya fuera de la carrera por la Casa Rosada, tendría, igualmente, un lugar destacado en la boleta como primer candidato a senador por la Provincia de Buenos Aires. También, negocia lugares en las listas para el Frente Renovador.