Waldo Wolff será el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires electo, Jorge Macri, oficializará a Waldo Wolff como su próximo ministro de seguridad porteño, acompañado por Diego Kravetz como secretario. Cabe mencionar que Wolff se desempeña actualmente como secretario de Autos Públicos de la gestión saliente de Horacio Rodríguez Larreta. Y Kravetz ocupó el cargo de intendente interino de Lanús y fue el candidato a ese puesto en las últimas elecciones.
Tanto Mauricio Macri como Rodríguez Larreta participaron en las negociaciones del primo del ex mandatario para definir el armado del equipo que lo acompañará al frente de su gestión en la CABA. El jefe de Gobierno porteño electo hará una reestructuración del esquema de gobierno en la Ciudad, implicando reunificación de áreas y reducción de otras.
Asimismo, otro de los nombres que suenan con más fuerza es el de Gabino Tapia, quien quedaría a cargo del nuevo Ministerio de Justicia y Gobierno. Se trata de un ex senador bonaerense y funcionario porteño que frecuenta la mesa chica de Jorge Macri. Además, es probable que Néstor Grindetti asuma como jefe de Gabinete. Podría estar acompañado por el economista Gabriel Sánchez Zinny, ex ministro de Educación de María Eugenia Vidal en Buenos Aires, cuyo nombre resuena como vicejefe de Gabinete.
En tanto, César “Tuta” Torres estará al frente del Ministerio de Desarrollo Social; Roberto García Moritán será el ministro de Desarrollo Económico; su lugar en la Legislatura lo tomará Yamil Santoro, dirigente de RU y su armador político. Guillermo Romero será titular de la estratégica Secretaría General. Otro referente del equipo político del flamante mandatario porteño es Ezequiel Sabor que ocupará un rol destacado en el gabinete porteño.
Quien estaría a cargo de la Secretaría de Legal y Técnica sería Jesús “Jechu” Acevedo, abogado del riñón de Fernando De Andreis, el principal armador político de Mauricio Macri. Otra persona cercana al ex secretario General de la Presidencia es Valentín Díaz Gilligan, que fue segundo de De Andreis durante el gobierno de Macri, y es el nombre que suena para gestionar el Ministerio de Turismo de la Ciudad.
El Ministerio de Cultura quedaría a cargo de un dirigente de confianza de Hernán Lombardi. Mientras que otra posibilidad es que Maximiliano Guerra, electo diputado nacional por la Ciudad en la lista de Patricia Bullrich, quede al frente del Teatro Colón. En cuanto a la secretaría de Comunicación de la Ciudad, la persona apuntada es Gustavo Gago, histórico jefe de prensa de Jorge Macri. La Secretaría de Deportes, la decisión que se tomaría es separarla de la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo y que esté a cargo de Fabián Turnes, ex centro de Los Pumas y actual director de Deportes de Vicente López.
Por su parte, en Educación todavía no hay confirmaciones. En estos momentos también suena la posibilidad de que el jefe de Gobierno electo nombre al frente del Ministerio de Educación a una mujer.