Las reacciones ante las acusaciones del fiscal Luciani, quien pidió 12 años de prisión y proscripción perpetua para ejercer cargos públicos para Cristina Fernández de Kirchner, no se hicieron esperar.
El diputado Waldo Wolff inmediatamente salió a declarar en televisión. “El presidente de la nación, su vocera Gabriela Cerruti, han salido a defender a la vicepresidenta después de un debido proceso, antes de que se conozcan si quiera los fundamentos, esto es inconstitucional”, dijo el diputado de Juntos por el Cambio.
“Yo hago responsable al presidente de la nación de la paz social. En la Argentina nos costó muchos años llegar a tener un estado de derecho. La manera de garantizar la paz social es garantizar el debido proceso. ¿Qué van a hacer? ¿Van a sacar una movilización, a ver quién la tiene más grande? Hago responsable al presidente y al poder ejecutivo de la nación de la paz social”, repitió el diputado.
Señores jueces, este es el momento. Es corrupción o justicia. Ustedes tienen la decisión” Fiscal Luiciani.
— WW (@WolffWaldo) August 22, 2022
“A la amenaza que suele hacer el partido gobernante, decirle, que los que defendemos las instituciones, la ciudadanía nos está mirando, con calma, con tranquilidad, vamos a estar defendiendo el debido proceso”, dijo.
Mientras tanto, poco después de que terminara la declaración del fiscal Luciani, un grupo de manifestantes se apostaron a las afueras de la casa de la vicepresidenta, en el barrio de Recoleta, con fotos del fiscal Nissman.