El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Emiliano Yacobitti bancó la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de plegar el calendario electoral de la ciudad de Buenos Aires a los comicios nacionales y la utilización de la boleta única electrónica.
Para el referente del radicalismo porteño, la boleta única electrónica «es el método más transparente» porque no hace «falta tantos fiscales, es más fácil elegir la oferta electoral» y agregó que lo que hizo Rodríguez Larreta «fue no modificar la ley».
“La ciudad de Buenos Aires siempre votó separado, nosotros nos la pasamos defendiendo la autonomía de la Ciudad; vamos a la Corte a defenderla y después vamos a argumentar que queremos votar con lista sábana», argumentó Yacobitti en declaraciones radiales.
En esa línea, el legislador ligado al senador Martín Lousteau —que aspira a suceder a Rodríguez Larreta— afirmó: «Los porteños no somos tontos, esto no hará ganar o perder una elección a alguien».
Además, cuestionó la actitud de Mauricio Macri que le salió al cruce a Rodríguez Larreta: «Macri esperaba que Larreta haga algo que no hizo. Si yo fuera el ex presidente, y decidí no competir, no puedo intervenir en todas las decisiones de las personas que yo dejé para que compitan”.
Según indicó Yacobitti, el mandatario porteño no «beneficia hoy al radicalismo sobre el PRO» al tratarse «de una fuerza que la integran más partidos políticos que en el 2015 y el 2019».
Para finalizar, disparó contra el ministro de Gobierno de Ciudad, Jorge Macri, que es apuntalado por su primo (Mauricio Macri) para que sea el único candidato del PRO en el distrito: “Se ve que para algún sector del PRO en la Ciudad tiene que ser el candidato que elige Macri».
«Cómo podemos hacer entender a la gente que representamos lo nuevo si planteamos estas cosas. Cualquier ciudadano podría impugnar la candidatura de Jorge Macri”, sentenció.