6 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Yasky anunció que la semana que viene arrancará el debate por la reducción de la jornada laboral

En medio de las propuestas que desde el oficialismo intentan agilizar en el marco de la campaña electoral, de cara a octubre, el diputado nacional Hugo Yasky indicó que “la próxima semana va a haber una primera reunión en la Comisión de Legislación del Trabajo”, para abordar el tema sobre la reducción de la jornada laboral. Se trata de un tema que saltó al debato a partir de la pandemia de coronavirus, pero hasta el momento no inició su tratamiento en el congreso.

Al respecto, Yasky señaló que “vamos a invitar a representantes no solamente de los sindicatos, sino también de sectores no gubernamentales de Alemania, España y otros países para que nos cuenten cómo redujeron la jornada laboral y los beneficios que aportó”. Por lo que esperan “avanzar con apoyo del Ejecutivo”. Asimismo, anunció que se presentará “la nueva Ley de Financiamiento Educativo, para elevarlo a 8% del PBI al presupuesto” y expresó que aboga también por “avanzar con la ley de licencias parentales” que ya cuenta con dictamen en la Cámara baja.

El también líder de la CTA de los Trabajadores habló sobre la nueva suba del piso del impuesto a las Ganancias y planteó que se trata de “un acto de justicia” y “es algo que se viene reclamando desde hace mucho tiempo. El llamado impuesto a las Ganancias, en realidad aplicado sobre los salarios, era confiscatorio”. Yasky afirmó que escucharán la propuesta del ministro de Economía y candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, la cual “consiste prácticamente en la eliminación de este impuesto como está planteado y se avanzaría a la idea de lo que siempre se tendría que haber hecho, de que sea a los altos ingresos y no a los salarios”.

Mauricio Macri hizo campaña electoral diciendo que lo eliminaba. No solamente no lo eliminó sino que triplicó la cantidad de gente que lo terminó pagando, 2.400.00 trabajadores aproximadamente”, recordó y cerró.