22 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Yedlin pidió por la suspensión de las PASO y trató de «canallas» a la oposición

El diputado nacional del Frente de Todos, Pablo Yedlin, abogó porque se trate en el Congreso el proyecto para suspender las PASO, además, se refirió a la oposición como «canallesca«, por la actitud que han tenido respecto a la vacuna rusa que adquirió Argentina para arrancar con la jornada de inmunización.

El diputado nacional tucumano Pablo Yedlin (Frente de Todos) pidió discutir «cuanto antes» el proyecto que plantea la suspensión de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) por este año, a raíz de la pandemia, para «ser previsibles con la población» y brindar «reglas electorales claras».

El legislador oficialista comparó a las PASO con «una encuesta muy cara» y consideró que sería sensato en un año de pandemia «llevar la elección directamente a octubre».

«Sabemos que puede ser un año complicado con la pandemia y nos pareció a nosotros y a los gobernadores que podríamos llevar la elección directamente a octubre. Esto no cambia las opciones de votos en la democracia», asumió Yedlin en una entrevista radial.

De esta manera, el presidente de la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara baja hizo referencia al proyecto que presentó junto a otros legisladores del Frente de Todos para suspender por este año esos comicios primarios abiertos y obligatorios.

Sostuvo que «es un tema que no es de bloques sino de opiniones, que tiene más que ver con los oficialismos», y agregó que «hay una idea que la gente polariza más en las generales que en las PASO».

«Yo creo que es contrafáctico», afirmó el legislador nacional, quien además destacó que «hay que discutir» el tema «cuanto antes» porque es necesario «ser muy previsibles con la población».

«Tiene que haber reglas electorales claras en medio de la campaña, por eso es oportuno que se haya incluido en extraordinarias«, dijo el diputado del FdT por Tucumán.

Oposición canalla:

Por otro lado, Yedlin calificó de «canallesca» la actitud de un grupo de la oposición por «hacer campaña» contra la Sputnik V y sostuvo que «a pesar de las vacunas, este año va a ser duro también» por la pandemia.

Yedlin consideró, sin embargo, que el actual «es un momento de mucha esperanza» por la llegada de las vacunas y el inicio del proceso de inmunización con los sectores más expuestos al virus, como es el personal de la salud, que continuará luego con otros segmentos hasta completar a toda la población.

«El hecho de que Argentina tenga vacunas seguras y eficaces para iniciar una vacunación de escala, en este momento, es una buena situación», sostuvo Yedlin.

Agregó que si bien se deberá continuar conviviendo con el virus, «en muchas partes del mundo no se está consiguiendo llevar adelante el plan de vacunación como se hace en Argentina».

«Tenemos esta herramienta que nos va a proteger», aseveró el diputado nacional del Frente de Todos por Tucumán.

Tras señalar que «son vacunas seguras», Yedlin puso de relieve que «ya se vacunaron más de 200 mil médicos casi sin efectos colaterales».

Destacó que «las nuevas cepas son muy contagiosas, tan o más agresivas que las otras y nos van a llegar a la Argentina también» y reconoció que «a pesar de las vacunas, este va a ser un año duro también».

  • En ese marco, el diputado nacional cuestionó a un sector de la oposición que hizo «campaña en contra de la vacuna o del barbijo», aunque aclaró que «no es toda la oposición», sino «un grupo al que todo le viene mal con el objetivo de hacer política pero política chiquita».

«Es canallesco», dijo sobre esa actitud de un sector de la oposición, y agregó que lo que buscan es «manejar la agenda del Parlamento sin tener los números»

«Llevamos un año de chantajes. Dicen que tal tema no se trate con agenda pública. Los números nos los dieron la votación de los argentinos», concluyó.

Deja una respuesta