19 de septiembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

«Yo no paro», así desafió Javier Milei el paro general de la CGT

El presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para desafiar la medida de fuerza que adoptó este jueves la CGT con una remera con la leyenda «Yo no paro». La huelga comenzó a la medianoche y, en medio de cruces verbales entre funcionarios del Gobierno y referentes sindicales, Milei aprovechó para subir a sus redes sociales una foto con una remera y esa leyenda trucada.

Este es el segundo paro en cinco meses que afronta la gestión del libertario. Desde Casa Rosada también recordaron que, en ese lapso, el jefe de Estado enfrentó otras «dos medidas de fuerza de colectivos, dos de docentes, una de trenes y otra de aeronáuticos», además de «100 marchas».

En la previa del paro general, el gobierno de Javier Milei criticó duramente la medida tomada por la CGT. El Presidente utilizó sus redes sociales para compartir una imagen en donde se lo ve posando con una remera con el lema «Yo no paro».

«El paro de la CGT afecta a 6.593.000 personas aproximadamente» afirmó Manuel Adorni, vocero presidencial, durante la conferencia de prensa del día miércoles. Además, Adorni enumeró las medidas que gremiales que tuvo que afrontar el Gobierno: «tuvimos dos paros generales de la CGT, dos paros de colectivos, dos paros docentes, uno de trenes, uno de aeronáuticos y más de 100 marchas e intentos de piquetes», detalló.

Caputo se solidarizó con los trabajadores que perderán el presentismo por el paro

El ministro de Economía, Luis Caputo, se solidarizó con los trabajadores que perderán el presentismo por no poder acudir a prestar servicios a causa del paro de actividades convocados por las centrales obreras.

“Mi solidaridad para con todos los trabajadores que no pueden hoy ir a su trabajo y cobrarán menos a fin de mes, producto de este paro”, señaló el ministro a través de su cuenta de “X”.

En el posteo añadió: “Siento que el sindicalismo está cada vez más alejado de la realidad”.

Caputo afirmó que “la gente ya abrió los ojos y tiene claro que de este desastre solo se sale con esfuerzo y sacrificio, no mal gastando la plata de los contribuyentes o imprimiendo pesos para que cada vez valgan menos”.

“Sigamos confiando, estamos por el buen camino”, concluyó el jefe del Palacio de Hacienda.