Durante la sesión de hoy, El diputado nacional Juan Carlos Zabalza (FAP – Santa Fe), rechazo los proyectos de reforma judicial y argumentó que “la mejora de la justicia no puede ser objeto de una simplificación. La justicia necesita incorporar reformas, pero también necesitamos avanzar en eficiencia y transparencia, en respeto por la Constitución Nacional. El Poder Judicial al que aspiramos debe estar comprometido con las necesidades e intereses de todos los argentinos, contando para ello con la indispensable independencia de los factores de poder”.
Zabalza recordó que “los sostenedores del populismo proclaman la teoría de las mayorías electorales, que nadie desconoce y que todos respetamos, pero hacen una traslación donde quién gana las elecciones puede tener mayoría en los tres poderes, ello no es así”, puntualizó.
Para el legislador socialista, el Poder Judicial es esencialmente «contramayoritario», porque es la garantía que tienen los ciudadanos para defenderse de los abusos del sector público y del sector privado.
Para finalizar, el diputado definió su postura y la de su sector “hemos compartido con diversos bloques políticos una posición en común, que es analizar las seis medidas integralmente, y definir el objetivo de estas seis medidas, que no es otro que socavar la independencia de la Justicia como poder autónomo de la Nación, y eliminar el control judicial de los actos y omisiones del gobierno”, fundamentó Zabalza.