El diputado nacional por Mendoza, Federico Zamarbide, participó de la última sesión del año. Allí, se trató la nueva ley de movilidad jubilatoria propuesta por el Poder Ejecutivo Nacional. Aquí, el discurso completo del legislador de Juntos por el Cambio.
“Recuerdo en diciembre de 2017, al actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, entonces diputado nacional, Axel Kiciloff, sentado acá en el lugar de la oposición, diciendo ‘parece que es una costumbre de los gobiernos neoliberales agarrársela con los jubilados’. Bueno, parece que el kirchnerismo se ha vuelto neoliberal».
«Para ganar las elecciones prometieron que los jubilados iban a cobrar un 20% más e inmediatamente que asumieron mandaron la mal llamada ley de Solidaridad Social y bajaron las jubilaciones. Los gobiernos en democracia tienen que tener una doble legitimidad: de origen, ser electos por el voto popular, y de ejercicio, que la ciudadanía acompañe al gobierno en las medidas que toma. Y eso es lo que ustedes están dilapidando. Porque prometieron cosas que no pueden o no quieren cumplir«, agregó.
«Esta reducción de jubilaciones, esta verdadera estafa electoral hacia los adultos mayores la hacen sin ponerse colorados, sin nadie llorando en cámara, sin piedras y con los sindicatos callados. En un contexto de recesión económica atroz generada por la cuarentena, no por la pandemia«, sostuvo el legislador.
«Una diputada del oficialismo dijo hoy que es un día histórico, refiriéndose a las vacunas. Y sí, tiene razón. Es un día histórico porque es el día en el que al populismo se le cae la careta y ajusta jubilaciones”, cerró el diputado Federico Zamarbide.